¿Acabas de comprar tu nueva raqueta de tenis y no sabes qué cordajes montar?
¿No estás contento con los cordajes que usas y quieres buscar una que mejore tu juego?
De los cordajes de tenis hay tantos, pero no hay pánico! Sabemos que no es fácil elegir lo adecuado para tu raqueta, es un largo trabajo de refinamiento, pero gracias a nuestra sencilla Guía para la elección, podrás orientarte muy fácilmente.
Las variables a evaluar al elegir el cordaje de tenis correcta son:
- la Composicion;
- el Calibre;
- la Tension
Tripa natural
Su construcción está hecha de fibras animales (intestino bovino) trabajadas en tiras y ensambladas con colágeno, creando un solo elemento. La envoltura natural es el material más precioso y costoso, ofrece jugabilidad y calidad incomparables, además de garantizar una excelente tensión, buena potencia y una increíble comodidad. Este tipo de cable tiene una duración limitada y sufre cambios bruscos de temperatura, especialmente de calor, que pueden provocar un secado prematuro. ¡Descubre todos los cordajes de tripa natural en nuestra tienda en línea!
Monofilamento
El cordaje de monofilamento tienen una construcción simple, su estructura se basa en el uso de un solo material ensamblado en un solo filamento. Estos cordajes de poliéster ofrecen una gran rigidez, una calidad preferida por profesionales y jugadores avanzados que buscan control, pero pierden en potencia y reacción. Son cordajes no muy elásticos, que tiene grandes rotaciones y buena durabilidad. La sección puede ser moldeada para aumentar el agarre de la pelota y el potencial de giro, está recubierto para maximizar la resistencia al desgaste y mejorar el movimiento del mismo.
Multifilamento
La alternativa más económica a el cordaje de tripa natural: ofrece potencia, sensibilidad y confort. El multifilamento consiste en cientos de microfilamentos ensamblados y cubiertos con una funda protectora. La duración no es muy larga, sino que, por el contrario, ofrece sensibilidad y jugabilidad superior. Este tipo de cordaje se recomienda para aquellos que sufren, o solo quieren prevenir, problemas en las articulaciones y/o tendones (por ejemplo, epicondilitis) porque realizan una excelente función de absorción de impactos. ¡Elije entre la amplia variedad de cordajes de multifilamento en la tienda!
Híbrido
El encordaje híbrido permite el ensamblaje de dos modelos diferentes de cordaje de tenis, uno en la vertical y otro en la horizontal. A menudo se prefiere que los dos cordajes pertenezcan a dos categorías diferentes (por ejemplo, un monofilamento en la vertical y una tripa en la horizontal) solo para obtener la combinación de beneficios que ofrecen las dos entrelazadas. Así, se pueden obtener miles de combinaciones diferentes. En general, es recomendable montar verticalmente la cuerda más rígida de entre las dos, dejando la cuerda más elástica en horizontal, pero también existe la excepción de la regla: Roger Federer, por ejemplo, invierte los dos cordajes. ¡No exíste una verdadera y propia regla!
La tensión es el parámetro que más que cualquier otro afecta la velocidad de salida de la bola desde la cuerda (potencia) y el tiempo que la bola permanece en contacto con la cuerda (control). En general, una tensión alta proporciona menos potencia y más control. Por el contrario, con una tensión baja, mayor es la potencia y menor el control.
La tensión de tus cordajes se refleja en tu juego como se muestra en la siguiente tabla:
Tension Potencia Control Duración Toque Comodidad
Baja Mayor Menor Mayor Menor Mayor
Alta Menor Mayor Menor Mayor Menor